BA aeroplanos

Nuestra Experiencia

Somos una empresa especializada en aviación liviana deportiva y desarrollos de componentes en materiales compuestos. Nuestro grupo de trabajo ha estado relacionado al mercado aerodeportivo por mas de 20 años. Por nuestra capacidad de innovación, nuestro conocimiento de los materiales compuestos y nuestra experiencia en diseño nos han elegido para el desarrollo de componentes en distintos proyectos de áreas como la aeronáutica, espacial, defensa y energías eólica. Desde los pasos iniciales en un proyecto ingenieril, tenemos experiencia en las distintas fases de un desarrollo como ser el diseño y cálculos de partes de aeronaves livianas íntegras, aplicando técnicas avanzadas como el diseño asistido por computadoras y el uso de elementos finitos para cálculos estructurales estáticos y dinámicos. A si mismo, hemos realizado tareas de construcción de matrices y piezas terminadas en materiales compuestos de alta calidad actualmente operativas en distintas aeronaves en vuelo entre las que se incluyen carenados de ruedas de trenes de aterrizaje, flotadores anfibios, carenados para trenes de aterrizaje, capots de motor, tanques de combustible, conos de hélice, butacas, costillas de ala, tableros de instrumentos, carenados de fuselajes, tanques para fumigación, blindaje de hélices, etc. Hemos participado tambien en desarrollos especiales como componentes aeroespaciales, antenas satelitales, generadores eólicos, rotor de túnel de viento,etc.

01

Nuestro principal desarrollo actual es la aeronave liviana BA-4 Bravo!, un avión biplaza de entrenamiento y turismo totalmente fabricado en materiales compuestos con modernas técnicas de fabricación. Ya hemos diseñado y construido varias aeronaves como el ultraliviano BA-1 Mangangá y el exitoso y premiado BA-5 Gurí.

02

Entre nuestro clientes se encuentran importantes empresas e instituciones relacionadas al sector aeronáutico como: Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Veng S.A., Aerolatina S.A., Petrel S.A., INTI Aeronáutico y Espacial, S.D.I ,Departamento de Aeronáutica-FI-UNLP, AeroVehicles y Constructores de Aviones Experimentales.

Nosotros tenemos Pasión Por La Aviación

Nuestros Desarrollos

bA-5 gurí (producción concluída)

bA-6 cygnus (proyecto)

bA-1 mangangá (prototipo)

... los desarrollos del área espacial y de defensa son confidenciales por el momento.